Hoy os presentamos a nuestras cuatro libretas especiales. Siempre están en clase atentas a todo, y cada una cumple una función muy especial e importante para que las normas del aula se sigan y respeten.
¿Queréis saber para qué sirve cada una?
Libreta de Actas: Cada día, el alumno/a que sea el secretario/a del día, se encarga de anotar lo que vamos haciendo. Además, el secretario/a tiene la función de anotar cosas en el ordenador, o de repartir las tareas y ayudar al profe en todo lo necesario.
Libreta de las Grandes Ideas: Solamente hay que tener una idea, coger la libreta y anotarla. Cada cierto tiempo, revisamos qué grandes ideas han surgido en clase, y por supuesto tenemos en cuenta las que sean interesantes para ver si se pueden llevar a cabo.
Libreta de la Creatividad: A veces, alguien termina sus tareas muy rápido, o simplemente tiene un hueco para dar rienda suelta a su creatividad. Para eso está la libreta de la creatividad, en la que se puede dibujar, escribir, pintar, colorear... Todo lo que la imaginación dé de sí.
Libreta de Resolución de Conflictos: A veces las cosas no son como lo deseamos, y surgen problemas en clase. Unos más graves, y otros menos, pero cuando ocurren, los implicados tienen que escribir lo sucedido en esta libreta. Un alumno/a mediador/a o bien el profe, se encargará de dejar por escrito el acuerdo al que se llegue, y todos firmarán para que las desagradables circunstancias no vuelvan a darse.
Profe lo de las libretas fue una buena idea a y soy carla
ResponderEliminar¡Gracias Carla! La verdad es que las estamos usando muy poquito... a ver si nos acordamos más de ellas.
ResponderEliminarProfe es que me gustaría cojer la de la cleatividad soy carla
Eliminar